La cesta esta vacía!

Soñar despierto sobre una defensa con guantes de oro 2013

30/10/2019 0
Los Orioles de Baltimore presentaron una defensa récord en 2013, incluidos tres ganadores del Gold Glove Award.
Una de las primeras cosas que nos atraen al juego del béisbol como jóvenes fanáticos son los jonrones que parecen desafiar las leyes de la física a medida que se elevan en el aire y crean un rugido de emoción entre los fanáticos mientras comparten el asombro de la hazaña asombrosa que acaban de presenciar. Ese no fue el caso de este fanático de los Orioles de Baltimore.
 
Al crecer, fue ver el suave giro de una doble jugada, Mike Bordick a Roberto Alomar Jr a Rafael Palmeiro en una cadena de eventos sin esfuerzo para registrar dos outs en una jugada, lo que más me entusiasmó. Fueron esos primeros recuerdos del béisbol de los Orioles los que me llevaron a practicar horas y horas practicando balones de tierra con la esperanza de poder replicar las jugadas defensivas de los carretes más destacados que admiraba.
 
La versión actual de los Orioles está lejos de ser considerada un monstruo defensivo. Apenas pasan por una defensa de grandes ligas. Es difícil creer que no hace mucho tiempo, esta misma franquicia contó con una defensa récord y un trío de ganadores del Gold Glove Award.
 
De hecho, fue en esta fecha en 2013 cuando el jardinero central Adam Jones, el tercera base Manny Machado y el campocorto J.J. Hardy se llevó a casa todos los honores del Guante de Oro después de una temporada en la que Baltimore cometió solo 54 errores en 162 juegos. Fue un récord de MLB para la menor cantidad de errores en una sola temporada.
 
En general, los Orioles de Baltimore 2013 registraron un dWAR de 3.8, bueno para el quinto lugar en las mayores. El 4.4 dWAR de Machado ocupó el segundo lugar en las mayores detrás de Andrelton Simmons y su 5.5 dWAR.
 
Sería el segundo Gold Glove de Hardy, parte de un tramo de tres años de honores Gold Glove y el comienzo de un impresionante tramo de cinco años que vio a Hardy acumular el quinto número más alto de carreras defensivas salvadas entre los campos cortos desde 2013-2017.