La cesta esta vacía!

permanecer en Arizona después de discutir el traslado a Nevada e

02/08/2019 0
No es ningún secreto que los Diamondbacks de Arizona están buscando un nuevo estadio. El equipo ha llamado a Chase Field su hogar desde su temporada inaugural en 1998, y, para bien o para mal, 20 años es aproximadamente la vida útil de un estadio de la MLB en estos días.
 
Mientras el equipo continúa presionando por un nuevo estadio en Arizona, los D-Backs discutieron la posibilidad de reubicarse en un suburbio de Las Vegas en el sur de Nevada el año pasado, informa Blake Apgar de Las Vegas Journal-Review. Específicamente, el equipo se reunió con representantes de Henderson, Nevada, quienes hicieron una presentación con planes de estadios, entre otras cosas.
 
El estadio de béisbol propuesto de 32,000 asientos habría sido de propiedad pública y exento de impuestos a la propiedad, con costos de construcción estimados en $ 1 mil millones. La instalación se habría ubicado cerca de un desarrollo planificado que incluirá la futura sede de los Raiders de la NFL, que se mudarán a Las Vegas en 2020.
 
Explorar, o incluso amenazar, la reubicación es una táctica común entre los equipos deportivos profesionales que buscan nuevos estadios financiados con fondos públicos en su ciudad natal. Los funcionarios de Henderson parecen ansiosos por traer Major League Baseball a Nevada, y presumiblemente los D-Backs estaban felices de escucharlos.
 
En mayo de 2018, los D-Backs llegaron a un acuerdo con el condado de Maricopa que les da derecho a todos los ingresos generados en Chase Field. Asumieron la responsabilidad de las operaciones y el mantenimiento del estadio a cambio. El contrato de arrendamiento del equipo se extiende hasta 2027, aunque el acuerdo de mayo de 2018 les permite irse tan pronto como 2022.
 
Apgar dice que los funcionarios de Henderson aún no han recibido la "palabra oficial" de los D-Backs con respecto a sus intenciones de buscar la reubicación en Nevada. Las dos partes estuvieron en contacto tan recientemente como en febrero pasado.
 
Los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay, otros dos equipos de la MLB con problemas de estadio, podrían ser candidatos para trasladarse a Henderson en el futuro, aunque eso es solo mi especulación.
 
Henderson se encuentra aproximadamente a 16 millas al sureste de Las Vegas y se considera parte del área metropolitana de Las Vegas.